Cuántas calorías tiene una pizza

Cuántas calorías tiene una pizza

La pizza es un plato que nos ha acompañado desde hace cientos de años. Sin duda, la grande protagonista de nuestro país vecino, Italia, que ha crecido en popularidad en todos los rincones del mundo.

Haciéndonos disfrutar de sus múltiples opciones de sabores, estilos, masas y cocinados.

Un manjar de la dieta mediterránea que embauca cualquier paladar, sin embargo, la comercialización de la pizza en locales de comida rápida ha podido desprestigiar este plato, convirtiéndolo en sinónimo de grasiento, alta en contenido calórico y poco saludable, una percepción que se queda lejos de la realidad de una pizza casera.

¿Te gustaría saber cuántas calorías tiene una pizza casera? ¡Te lo contamos todo en este post!

Pongámonos en situación


La pizza llega a nuestras vidas, concretamente en Nápoles en el siglo XVII, bueno no llegó a nuestras vidas tal y como la conocemos, por aquel entonces los italianos solo disfrutaban de la masa con tomate, una especie de torta que ya robaba corazones por aquel entonces.

Con suerte y, como todo en esta vida, la pizza evolucionó hasta convertirse en lo que hoy día conocemos. Exactamente, la pizza corriente nació en 1889 en manos de Raffaele Esposito, de la Pizzería di Pietro e Basta Cossi quien debutó con la pizza Margarita, en honor a la reina Margherita de Saboya.

Con respecto a esta pizza y sus calorías, podríamos decir que era bastante saludable, pues solo contaba con tres ingredientes: tomate, albahaca y queso mozzarella.

Toda una delicia que pasó de ser comida de pobres a cautivar los paladares de las grandes noblezas y que a día de hoy sigue conquistándonos.

Tras este nuevo descubrimiento, el mundo de la pizzería entró en auge, empezaron a integrar nuevos ingredientes y ha llegado a las casas de todo el mundo.

información nutricional de las pizzas


La información nutricional de la pizza varía considerablemente dependiendo de los ingredientes, tipo de cereales, cómo se elabora la masa, la cantidad de aceite que añadan y, en definitiva, cómo y quién elabora la pizza.

Por lo que definir cuántas calorías tiene una pizza entera, las calorías de una porción de pizza o cuánto engorda una pizza, es muy difícil de determinar, aun así, hay una cosa muy clara: las calorías de una pizza casera siempre serán muy inferior a las de un puesto de comida fastfood.

Sin embargo, de forma general una pizza de unos 36 cm de diámetro puede tener alrededor de 260 kcal por 100 gramos. Pudiendo llegar a superarse las 1000 kcal por pizza.

Pero querido amante de la pizza, estás de suerte porque disfrutar de una masa casera en un restaurante 100% italiano, hacer una masa en casa o comprar online la base de pizza casera en Monpizza te permitirá disfrutar de este exquisito alimento sin tener que preguntarte si la pizza engorda, eso sí, siempre en su módica consumición.

beneficios que tiene comer pizza


Beneficios de comer pizza


Este manjar que con solo olerlo nos hace babear es toda una fuente de beneficios para nuestro organismo si sabemos consumirla con cabeza y optando por productos de gran calidad y buenos para nuestra salud.

La pizza que no engorda tanto es la casera, ya que tiene menos calorías al usar productos frescos y de proximidad, por lo tanto, apuesta siempre por disfrutar de una pizza elaborada de forma artesanal en alguna pizzería o en casa.

Además, de que son menos calóricas, nos aportan beneficios tales como:
  • Alto contenido en nutrientes.
  • Contiene carbohidratos complejos que nuestro cuerpo absorbe de manera lenta y aporta energía constante.
  • Ciertos alimentos que empleemos en la pizza aportan vitaminas importantes.
  • El uso de especies como el orégano proporcionan funciones antisépticas y depurativas, así como alto contenido en hierro y vitaminas.

Como ves, si optamos por disfrutar de un plato rico y equilibrado, podremos disfrutar de grandes nutrientes y vitaminas. ¡No vuelvas a caer en la tentación de la comida rápida!

Compra nuestras bases saludables y disfruta de un platazo en condiciones.