Descripción
De dónde es el queso emmental
Si te estás preguntando
de dónde es originario este queso tan característico, te contamos que
es de origen suizo, en concreto del valle del río Emme elaborado con leche de vaca y con sus tan característicos agujeros con los que cuenta esta clase de queso emmental. Un
queso suizo caracterizado por sus agujeros que no dejará a nadie indiferente.
Cómo sabe el queso emmental
Este queso suizo
tiene un sabor muy característico, dulce y suave al mismo tiempo. Reconocible sin duda por su color amarillento y sus ya famosos agujeros que se forman durante la etapa de maduración del queso emmental.
Cuáles son sus propiedades
Como ocurre con la amplia mayoría de tipos de quesos que existen, el
queso Emmental tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo. Como producto elaborado a partir de leche de vaca, cuenta con vitaminas de todo tipo que resultan perfectas tanto para nuestra visión, como para la piel o nuestros dientes.
Otras de las propiedades del
queso emmental rallado es el fósforo, que ayuda y mucho a la formación y el correcto desarrollo de nuestros huesos. Este
queso de agujeros tiene un sabor sinigual que casará a la perfección con cualquier tipo de pizza que elabores.
Diferencias entre el queso emmental y el gruyere
Tal vez la principal diferencia que existe entre estos 2 tipos de quesos es que el queso emmental rallado madura entre 2 y 4 meses y siempre bajo condiciones de temperatura templada. Por contra, el gruyere lo hace bajo temperaturas más húmedas y frescas y tiene un período de maduración bastante superior al emmental.