Pizza estilo Chicago

Pizza estilo Chicago

Si aún no conoces la pizza estilo Chicago, también conocida como Deep Dish Pizza, en este artículo te explicaremos cuáles son sus ingredientes, cómo prepararla y cuántas calorías tiene.

Qué es la pizza de Chicago

La Chicago style pizza es una variedad específica de pizza, diferente al resto, ya que su base es mucho más gruesa. Por este grosor, se hace en molde o sartén. Se asemeja más a una lasaña o tarta que a la tradicional pizza napolitana de pan plano.

De esta clase de pizza existen dos variantes, la deep-dish pizza, que es abierta, y la stuffed pizza (pizza rellena). La primera fue inventada antes que la segunda.

Otras diferencias entre estas pizzas son la corteza, la profundidad (las rellenas son más) y el relleno. En las stuffed pizzas destaca el queso sobre el tomate, mientras que las Deep dishes cuentan con más tomate que queso.

La versión rellena se creó a mediados de los años 70 por dos cadenas de pizzas de Chicago, Nancy’s y Giordano’s.

Las partes principales de Pizza style Chicago son: la citada base gruesa, honda y crujiente, relleno de queso y una cubierta de salsa de tomate especiada.

Tradicionalmente se le añade salchicha italiana y verduras como cebolla y pimientos.

Ingredientes pizza Chicago

Qué ingredientes lleva y cómo prepararla

En estas líneas te compartimos los ingredientes de la Pizza Chicago y cómo prepararla.

Los ingredientes pueden variar de una receta a otra, pero hay unos esenciales como la mozzarella y la salsa de tomate.

Te mostramos todos los ingredientes de este tipo de pizza:

  • Aceite de oliva
  • Agua tibia
  • Azúcar
  • Harina de trigo
  • Harina gruesa de maíz sin germen
  • Levadura
  • Sal
  • Tomate triturado o troceado
  • Especias como: ajo en polvo, orégano, cayena en polvo.
  • Salchicha italiana, pepperoni o chorizo picante
  • Quesos variados: bola de Mozzarela fresca, queso provolone, queso parmesano.
  • Opcional: verduras como pimiento o cebolla.
Preparación de la masa para pizza estilo Chicago

Preparación de la masa de esta pizza Chicago

Para hacer la masa, el primer paso es coger un bol y mezclar en él el azúcar, el agua, el aceite, la levadura y la harina de maíz. Deja reposar 10 minutos para que la levadura actúe.

Pasado este tiempo, añade la harina de trigo y la sal. Trabaja la masa hasta que quede lisa y uniforme, más o menos durante unos 15 minutos. Una vez bien amasada, tapa el bol y deja reposar la masa a temperatura ambiente durante al menos 1 hora.

Después, estira la masa con las manos y un rodillo. Seguidamente, enharina o engrasa (para que no se pegue) un molde de tarta o sartén apta para horno y mete la masa estirada. Puedes poner también en el molde papel de horno.

Es el turno de hacer la salsa de tomate. La salsa de esta pizza Chicago es de sabor intenso y especiado, por ello añadiremos varias especias.

En otro bol, mezcla el tomate, las especias y un toque de azúcar y sal. Si vas a emplear tomate troceado, pásalo por la batidora.

Con la masa y la salsa de tomate hechas, ya podemos empezar con la pizza en sí.

Por todo el fondo de la pizza, reparte la mozzarella para pizza fresca bien escurrida o mozzarella rayada. Continúa colocando las rodajas de salchicha italiana, pepperoni o chorizo picante.

Si vas a añadir verduras, sería en este paso. Encima de la carne (y verduras), dispón el provolone. Sigue con la salsa de tomate.

Por último, raya un poco de queso parmesano y distribúyelo por encima. Pon el horno para pizzas a 220º durante 25 minutos y, ¡listo!

calorías que tienen una pizza estilo Chicago

Cuántas calorías tiene una pizza Chicago

La Pizza Chicago, como has visto, es una pizza muy consistente, densa y abundante, por lo que es una pizza muy calórica.

Si comes una pizza entera, ingerirás más de 1000 calorías. Aunque estas variarán dependiendo de los ingredientes con los que cuente la pizza: tipos de queso, clases de carne, menos carne y más verduras, etc.

Otras pizzas famosas

Además de la Chicago Style, existen más tipos de pizzas americanas famosas, como la Pizza estilo New York o Pizza estilo Detroit. En nuestro Blog también podrás encontrar otros tipos de pizza que existen.

Aunque las más famosas siguen siendo las pizzas italianas, como la primera inventada, la pizza napolitana.

En Monpizza tenemos todo lo que necesitas para tus pizzas. Desde los mejores ingredientes y bases de pizza hasta hornos.

×