Tipos de pizza que existen en el mundo

Tipos de pizza que existen

Cualquier día de la semana, a cualquier hora y en cualquier lugar, nada se interpone en el camino de una buena pizza. Da igual los tipos de pizza italiana que elijamos, su deliciosa masa y sus ingredientes nos conquistó a todos.

Si quieres conocer cuál es la mejor pizza del mundo, así como los distintos tipos de pizza que existen, te traemos una recopilación de los sabores de pizza más pedidos en los restaurantes, para reducir la lista de infinidad de variedades de pizza que podemos encontrar.

Pizza Napolitana


Cuando hablamos de pizza napolitana, nos referimos a una pizza elaborada con mozzarella de búfala y tomates San Marzano o Roma, únicamente son estos los ingredientes de la pizza napolitana.

Por lo que la receta de este tipo de pizza es bastante estricta para realizar una auténtica pizza napolitana. La pizza margarita es la variación más famosa de la receta pizza napolitana.

foto de pizza de 4 quesos recién hecha

Pizza cuatro quesos


Tradicionalmente, la pizza cuatro quesos, como sugiere su nombre, tiene cuatro quesos. La receta pizza cuatro quesos indica que cada uno se encuentra separado en los cuartos de la pizza. ¿Cuáles son los 4 quesos de la pizza?

Mozzarella, gorgonzola, parmesano y ricota son los más populares, aunque no hay reglas fijas al respecto pudiendo crear nuestra propia receta.

¡Si buscas distintos tipos de queso mozzarella para pizza, este es tu lugar!

Pizza carbonara


La salsa carbonara se usa para acompañar platos de pasta, pero sus ingredientes también se pueden usar para hacer la llamada «pizza carbonara«.

¿Cómo podemos hacer pizza a la carbonara? Fácil. La salsa de la pizza carbonara original se prepara con panceta o tocino, huevos, queso o crema y pimienta negra molida. Además de la salsa, los champiñones, el aceite de oliva, el orégano y la sal son otros ingredientes comunes para esta pizza.

Pizza Barbacoa


Foto de una pizza barbacoa

Los ingredientes pizza barbacoa incluyen cebollas, pimientos verdes y rojos, carne de cerdo o de res picada, tocino y pechuga de pollo, además de queso mozzarella, queso parmesano, orégano, sal o aceite de oliva.

Por su parte, la receta de la pizza barbacoa incluye salsa barbacoa, esta puede contener una variedad de ingredientes como tomates o ketchup, salsa Perrins, vinagre, mostaza, tabasco, pimienta negra o miel.

Pizza Margarita


Desde un punto de vista estricto, una pizza margarita es aquella hecha con queso mozzarella y tomates de la variedad San Marzano, ya que se trata de una pizza napolitana, Los ingredientes de la pizza margarita son además de albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal.

En este caso, se suele utilizar queso mozzarella elaborado con leche de vaca en lugar de leche de búfala, que es difícil de encontrar y mucho más elevado su precio. Si quieres darle un toque diferente a tu pizza margarita, necesitas la masa de pizza con harina de espelta, ¡quedará brutal!

Pizza 4 estaciones


La pizza cuatro estaciones es una de las pizzas más famosas de la cocina italiana. La pizza de cuatro estaciones auténtica recibe este nombre por las cuatro estaciones del año representadas por los cuatro ingredientes principales de esta pizza: aceitunas negras, alcachofas, jamón y champiñones.

foto de una pizza calzone cortada

Calzone pizza


Muchos nos preguntamos ¿cómo hacer un calzone de pizza? El calzone es una pizza cubierta que se consigue su forma cerrando la masa sobre sí misma, originalmente con la intención de hacerla más cómoda para comer de pie o caminando.

Los ingredientes de la pizza calzone más típicos son el jamón tierno, el salami y los huevos, así como el queso mozzarella y ricotta.

También es bastante común usar cebollas, repollo, aceitunas, anchoas y otros pescados, carne picada y provolone. Para crear esta pizza cerrada es imprescindible comprar masa de pizza fresca que nos permita moldearla a nuestro gusto.

Sea cual sea, el tipo de pizza que quieras realizar no te preocupes porque nosotros tenemos la base de pizza saludable e ingredientes perfectos para tu local, haciendo irresistibles las pizzas para tus clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestra página web donde podrás encontrar toda la información necesaria.