Pizza toppings

Pizza toppings

¿Sabías que la pizza es el plato más consumido en todo el mundo? Este alimento tiene como origen la ciudad de Nápoles y llevamos casi 3.000 años consumiéndolo. La pizza, en sus inicios, no llevaba tomate, así que si eres fan de la pizza bianca (sin tomate), esta es la que más se parece a la pizza original. Muchas recetas de hoy en día siguen sin incluir el tomate.

Actualmente, se ingieren más de 5.000 millones de pizzas al año y en España se consumieron en 2021 más de 134.000 toneladas de pizza.

Este producto italiano se está convirtiendo en una de las comidas favoritas para los españoles. Hay momentos clave en España que es cuando más pizzas se consumen: viendo el fútbol, en verano, durante las vacaciones de Navidad, comentando eurovisión, durante los fines de semana y en los cumpleaños.

En esta entrada te explicaremos qué es un topping y cuáles son los más importantes y usados en nuestro país. 

Topping qué es

Topping qué es

Un toping es cada uno de los ingredientes usados a la hora de hacer, en este caso, una pizza. Por ejemplo, jamón york, bacon, aceitunas.

Los toppings no son solo para pizzas. También se denominan toppings a los añadidos en ensaladas, kebabs, etc. Asimismo, los ingredientes extra (virutas, galletas, frutas, frutos secos y otros) en repostería y postres dulces como helados, crepes, gofres, tortitas, cupcakes. Es decir, los toppings son todo lo que permite personalizar un producto. Con estos puedes ir diseñando nuevas creaciones y combinaciones de pizza.

Aparte de los toppings también puedes personalizar las masas: masa napolitana (tradicional), masa romana (fina), masa americana (estilo Chicago, más gorda). Otras modificaciones que pueden hacerse en la masa es introducir quesos en las orillas, hacerlas más sanas con otras harinas, que la base de la masa sean verduras, etc.

En el siguiente apartado te desvelamos los toppings más fundamentales en las pizzas.

Cuáles son los toppings para pizza más importantes

Si no sabes qué poner en una pizza, te compartimos unas ideas de ingredientes para echarle a la pizza.

Los pizza toppings más esenciales y usados son:

  • Quesos (mozzarella, queso azul, queso de cabra, parmesano).
  • Verduras (tomate, cebolla, pimientos, rúcula).
  • Embutidos (speck, bacon, jamón york, mortadela).
  • Embutidos picantes (pepperoni, salami).
  • Champiñones.
  • Aceitunas.
  • Atún.
  • Hierbas (orégano para pizza, albahaca).
Toppings para pizzas más conocidos

Hay algunas pizzas que ya disponen de ingredientes establecidos y cuentan con un nombre específico. Si ahora mismo no sabes qué echarle a una pizza, te damos estas ideas para pizzas: pizza carbonara, pizza margarita, pizza cuatro quesos, pizza barbacoa, pizza vegetariana.

Si no puedes decidir, puedes hacerte una pizza con dos combinaciones: por ejemplo, media pizza carbonara y media pizza vegetal.

Aunque ya existe una pizza que cuenta con muchos toppings, la pizza Cuatro Estaciones. Se divide en cuatro porciones y cada estación está representada por unos ingredientes: primavera (alcachofas), verano (tomates y albahaca), otoño (champiñones portobello) e invierno (salami y aceitunas).

¿Y cuál de estas es la pizza favorita de los españoles? La mejor pizza según los españoles es la Barbacoa. Los ingredientes básicos de la pizza BBQ son: carne picada mixta, bacon, queso mozzarella rallado, y, principalmente, la salsa barbacoa.

Otras pizzas muy queridas y demandadas son la carbonara y la pizza cuatro quesos. Y, aunque es una pizza muy controvertida, la Hawaiana (la pizza con piña) también gusta a los españoles y está en el top 5.

Pizza hawaiana con topping

Esta pizza es amada por unos y odiada por otros, sobre todo por italianos, ya que no es una receta originaria de Italia. Se inventó en Alemania por el chef Clements Wilmenrod.

En Monpizza tenemos los mejores ingredientes para pizzas. Sabemos que una masa de pizza de calidad sin sus acompañantes perfectos no es lo mismo, así que disponemos de atún, queso mozzarella, jamón york, tomate tamizado y muchos más ingredientes de gran calidad.

En nuestra web puedes encontrar el resto de ingredientes para pizzas. ¿Cuáles son tus toppings favoritos?

×