qué es el tomate tamizado

Qué es el tomate tamizado

El tomate es un fruto de gran importancia culinaria. Su sabor, frescura y versatilidad son ideales para cualquier receta.

Es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, siendo un ingrediente fundamental para miles de recetas. Su uso más popular es en formato salsa. La salsa de tomate y sus derivadas (salsa rosa, filetto, bolognesa, etc) son las favoritas de la mayoría de personas a nivel mundial.

Si eres un gran fan del tomate y un apasionado de la cocina, te interesará saber qué es el tomate tamizado y la diferencia entre este y el tomate triturado que te compartimos en este artículo desde Monpizza.

Antes de explicarte las diferencias, primero es necesario que comprendas lo que significa tamizar.

¿Qué es tamizar?

La definición de tamizar significa pasar el ingrediente por una malla o colador para obtener partículas más finas de ese ingrediente. Como ocurre con el tomate, existen distintos tipos de alimentos que se tamizan, como ocurre también con la harina, por ejemplo.

Diferencia entre tomate triturado y tomate tamizado

Si quieres conocer exactamente cuáles son los puntos diferenciales entre estos 2 tipos de tomate, te lo resolvemos ahora mismo.

qué es el tomate triturado

Tomate triturado

Como el adjetivo indica, este es el tomate natural pelado y cortado en trozos pequeños (triturado). Además, no se consume solo, una vez terminado el proceso de trituración se le añaden otros ingredientes para condimentarlo y conservarlo.

Tomate tamizado

El tomate tamizado es aquel tomate natural al que se le quitó la piel, se trituró y finalmente se tamizó a través de un tamizador de tomate. Sigue los pasos del tomate triturado pero posteriormente se tamiza y no cuenta con ingredientes añadidos.

Usos del tomate tamizado

Con este proceso se logra una salsa de tomate 100 % natural sin piel y sin pepitas conservando todo su sabor, aroma y frescura. También se consigue una textura más densa.

Usos del tomate tamizado

El tomate tamizado se puede utilizar para varias recetas, desde un tomate frito para guisos, pasando por un simple zumo de tomate o concentrado, o como ingrediente principal para varias salsas que acompañan las pastas.

Aunque, sin duda, su mayor uso culinario es como base de numerosas pizzas con su delicioso queso mozzarella para pizza.

Tomate tamizado en pizzas

Si te encanta hacer pizzas caseras, en nuestra tienda online encontrarás los mejores ingredientes para pizzas, como este tomate tamizado.