Estirar masa de pizza

Estirar masa de pizza

Hacer tu propia masa de pizza en casa puede ser muy divertido y te permite un mayor control sobre los ingredientes que se van a utilizar, pero cuando empezamos a extender masa de pizza y esta no se mueve, puede pasar de ser divertido a desalentador. ¿Qué debo hacer si la masa de la pizza dura poco? Hay cuatro razones por las que una masa de pizza podría no ser lo suficientemente elástica: una mala elección de la harina para pizzas, gluten mal desarrollado o que la masa esté demasiado seca o demasiado fría. Puedes solucionar este problema dejando que la masa se enfríe o caliente, o usa aceite de oliva en lugar de la harina cuando la extiendas. No hay nada más frustrante que intentar estirar masa de pizza y descubrir que está demasiado seca, rígida o simplemente no puede durar. Por eso te dejamos algunos trucos de cómo extender la masa de pizza.
Cómo extender la masas de pizza de la mejor forma

Cómo se extiende la masa para pizza

Esta es una de las preguntas más hechas cuando hablamos con aquellos que comienzan en este mundo. ¿Cómo estirar masa pizza con rodillo? ¿Cómo extender masa de pizza? ¿Cómo estirar masa de pizza en el aire? Dejemos de lado todos estos miedos porque es mucho más fácil de lo que parece. Para estirar la masa, independientemente de la técnica que se utilice, debemos tener cerca un recipiente con harina para que pueda dispersarse sobre la mesa cuando sea necesario, evitando que la masa de pizza se pegue. Una vez tengamos lista la harina debemos sacar nuestra masa con la ayuda de una espátula. Si es necesario, podemos esparcir harina en el recipiente de las masas, evitando de esta manera que las masas se peguen unas con otras y evitando que se peguen a las paredes de los recipientes. Pasamos por nuestro recipiente con harina la masa vuelta y vuelta y ya estaría lista para extender. Según el contenido de humedad de la masa, la masa se pegará más o menos y, por tanto, deberemos espolvorear más veces con harina para que esta no se nos pegue. No debemos ni pasarnos ni quedarnos cortos de harina.

Estirar masa de pizza a mano

Seamos claros. No existe mejor manera de estirar la masa de pizza que a la forma tradicional. Y eso significa, solo utilizar nuestras manos. Puedes saber mucha teoría al respecto, haber visto mil vídeos y leído decenas de indicaciones, pero la única manera de aprender es con la práctica. Los grandes profesionales apenas tardan un minuto en estirar la masa de pizza, pero esto es como todo, requiere horas de práctica. Y cuanto más lo intentes, más rápido y mejor lo harás.
estirar la masa de pizza con la ayuda de un rodillo de cocina

Cómo estirar masa pizza con rodillo

Si le muestras un rodillo a un auténtico pizzero italiano, lo más probable es que te golpee con él. Pero como suele ser habitual, hay expertos que defienden su uso. Nuestro consejo es que lo evites, pero si te sientes más cómodo o te resulta más fácil amasar la masa de pizza con él, úsalo, pero el resultado final no será el mismo. El único caso en el que tiene sentido emplear un rodillo es cuando estás haciendo una pizza de masa muy delgada, y, por tanto, no quieres que tu masa de pizza sea esponjosa, siendo el resultado final una pizza fina y muy crujiente. De lo contrario, omite el rodillo. Si te gusta este estilo de masas, debes probar nuestra masa de pizza con harina de espelta.

Máquina para estirar masa pizza

En los últimos años, se han multiplicado las máquinas para estirar masa pizza con tal de agilizar el trabajo en las cocinas profesionales. Hay muchas marcas, modelos, tamaños y precios. Los más habituales de encontrar son los que tienen una serie de rodillos (uno o dos) por los que se desliza la bola de masa y en segundos ya tienes estirada la masa. Por lo general, se puede ajustar la cantidad de presión sobre la masa. Lógicamente, cuanto más pase la masa por los rodillos, de mayor tamaño y fina, será la masa. A pesar de todo lo anterior, insistimos en que lo mejor es estirar la masa de la pizza con la mano. Es más fácil de lo que piensas y lo harás en poco tiempo. Si, por el contrario, deseas comprar masa de pizza, ¡no dudes en visitar nuestra web! Recuerda que en Monpizza puedes escoger entre gran variedad de bases de pizza saludables.