Harina para pizzas, cuál es la mejor de todas

Harina para pizza, cuál es la mejor

¿Cuántas veces hemos intentado hacer nuestra propia masa de pizza y el resultado ha sido catastrófico? Se trata de una tarea de gran dificultad, ya que realizar una masa perfecta al gusto de cada uno es complicado, además debemos elegir correctamente la harina ideal para pizza.

Junto con el arte de saber elaborar la masa, la harina para pizza es el secreto para conseguir una masa perfecta. Además te será de gran ayuda a la hora de estirar la masa de pizza.

Si quieres más información al respecto y vas detrás de la mejor harina para pizza, ¡sigue leyendo este post! Te lo descubrimos en Monpizza. Además,

Tipos de harina que existen

Para realizar una pizza casera el primer paso es elaborar nuestra propia masa y en consecuencia elegir la harina que vamos a utilizar, es un paso crucial si queremos que nuestra pizza sea de campeonato, además existen infinidad de variedades de harinas, cada una aportando unas características propias según los ingredientes de los que esté formada.

En Monpizza contamos con una variedad de masas de pizza creadas con la mejor harina para pizza. Un tipo de material de pizzería que no puede faltar en tu cocina.

En el mercado existen un sinfín de tipos de harinas refinadas, sin embargo, deberemos tener en cuenta dos conceptos clave a la hora de escoger la mejor harina para pizza: molienda y fuerza. La molienda consiste en cuántas veces ha sido molido el grano que conforma la harina, además este se mide en valores que comprenden del 00 al 1.

¿Y qué es harina 00? Son las que hace referencia a un nivel de molido mayor y el valor 1 se trata de una harina menos refinada conservando la mayoría de nutrientes. En cuanto a la fuerza, este nos indicará la cantidad en gluten de la proteína, cuanta mayor fuerza disponga la harina mayor será la elasticidad y esponjosidad de nuestra masa, esta se mide por W.

Harina de cereales para masas de pizza

Harina de cereales

En primer lugar, vamos a hablar de la harina de cereales, este tipo de harina ofrece un efecto positivo a nuestro organismo ofreciéndonos sensación de saciedad, logrando disminuir la absorción del colesterol total del organismo y elimina el colesterol LDL.

Además, la calidad de los hidratos de carbono es de absorción lenta aportándonos energía siendo un combustible natural, todos estos beneficios tienen un impacto positivo y saludable para nuestro organismo. En Monpizza tenemos la masa con harina de espelta, un ingrediente que le da un sabor y textura excepcional a la pizza.

Harina de frutos secos

Ahora nos centraremos en la harina de frutos secos, se trata de un alimento de origen vegetal, cada vez más utilizado para reemplazar la harina de trigo bien sea por enfermedades o por la elección de un estilo de vida más saludable.

Harina de frutos secos para masa de pizza

Su gran aporte de fibra, proteínas y grasas insaturadas, es decir, que contienen ácido graso oleico proporciona muchos beneficios para nuestro organismo como por ejemplo controlar el apetito, ya que estos poseen gran poder de saciedad, mejora la circulación sanguínea, además de disminuir el colesterol.

Harina de legumbres

Para finalizar hablaremos de la harina de cereales, en los últimos tiempos comer sano ya no es una moda, sino un estilo de vida. Se trata de una harina que carece de gluten, siendo una gran aliada para la dieta celíaca, ricas en proteínas y minerales mejorando la absorción de nutrientes.

Aparte de todos estos beneficios son harinas bajas en calorías gracias a su contenido bajo en grasa siendo una gran idea para aligerar los platos, por eso se trata de una gran opción para realizar masa de pizza, ya que nos hará disfrutar de una pizza más saludable.

Si estás pensando en adquirir bases de pizza al por mayor no dudes en contactarnos. Puedes visitar nuestra página web donde encontrarás toda la información, así como los ingredientes de los que están hechas nuestras masas de pizzas.