los mejores quesos para pizzas

Los mejores quesos para pizzas

Para degustar una buena pizza, sin lugar a dudas, el secreto está en sus ingredientes estrella. Además de la salsa de tomate y de la base de masa, el queso que elijamos será una de las claves para poder preparar y saborear una deliciosa pizza.  

En este artículo te mostramos algunos de los mejores y quesos que lleva una auténtica pizza. Anteriormente en nuestro blog ya te habíamos hablado de la historia de la pizza y hoy queremos profundizar más en lo que son los quesos que podemos encontrar en las pizzas.

El queso mozzarella

En primer lugar, y sin lugar a dudas, tenemos que hablar del queso mozzarella. Se trata de un clásico imprescindible y del queso por excelencia de una verdadera pizza italiana.

queso mozzarella en pizzas

Además, es el preferido por la mayoría de las personas que consumen este delicioso y redondo plato italiano.

Así que, si te estás preguntando cuál es el mejor queso para pizza, la respuesta es clara:  una buena mozzarella. Es el queso estrella y el preferido por muchos, tanto por su sabor, como por su versatilidad y la capacidad para fundirse en forma de hilos.

Lo importante es saber elegir bien y asegurarnos de que sea una mozzarella italiana y fresca y de calidad. Como sabes, existen muchos tipos de pizza y la amplia mayoría de ellas llevan como queso, mozzarella.

Además, en nuestro Blog podrás conocer todo acerca del origen del queso mozzarella.

Otros quesos que se usan para pizzas

El queso parmesano ocuparía el segundo lugar en el ranking de los preferidos por los amantes de los quesos y por los consumidores de pizza de todo el mundo. Esto se debe a su potente sabor y aroma.

queso parmesano para pizzas

El queso parmesano puede utilizarse como único queso, o bien, se pude combinar con otros.

La mejor forma de incorporarlo es rallado para que se funda bien y se logre ese tentador gratinado en toda la superficie.

Pero si no quieres arriesgarte demasiado en la combinación de sabores y prefieres un queso algo más suave, el queso gouda es una excelente alternativa y le dará un toque más creativo a tu pizza.

pizza con queso gouda

Es una opción de queso más económica, se funde bien y tiene un sabor agradable para la mayoría de los comensales. Además, su versión ahumada hará que obtengas una pizza novedosa.

La cantidad de queso para una pizza dependerá del tamaño de la misma y de lo amantes que seáis del queso. Pero, por lo general, en una pizza mediana, la cantidad puede oscilar entre los 150 y los 200 gr. de queso.

En MonPizza elaboramos las mejores bases de pizza saludables con ingredientes de alta calidad y, por eso, sabemos que una verdadera pizza necesita ingredientes perfectos.

Además, somos especialistas en la venta de mozzarella para pizzas al por mayor, por lo que elaborar tus pizzas con la mejor mozzarella del mercado ya no será problema. ¡Visítanos!