Día mundial de la pizza

Día mundial de la pizza

Hoy dentro del Blog de Monpizza, donde encuentras las mejores bases de pizza para hostelería, venimos a hablarte acerca del día mundial de la pizza.

Te contamos cuándo se celebra ese día, historia sobre la pizza y los distintos tipos de pizzas italianas y de otros países que puedes saborear a día de hoy.

Cuándo es el día mundial de la pizza

El día mundial de la pizza se celebra cada 9 de febrero y tiene su celebración ese día del año gracias al presidente de Islandia que, ese mismo día en 2017 lanzó la siguiente pregunta en su perfil de Twitter, si debía de llevar o no piña una pizza.

Cuándo es el día mundial de la pizza

Esa preguntó se viralizó y la Unesco declaró la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ese mismo año.

Historia de la pizza

Anteriormente ya hablamos sobre el origen de la pizza dentro de nuestro Blog que, a pesar de que tiene su origen en Italia, la palabra procede del griego pēktos, cuyo significado viene a ser algo así como coagulado o sólido.

Como ya sabes, la forma más tradicional de elaborarlas es utilizando un horno de leña aunque gracias a los avances tecnológicos, ahora dispones de muy buenas opciones en cuanto a hornos para pizzas profesionales y con excelentes resultados.

Si quieres conocer más acerca de la historia de esta excelente elaboración, te animamos a que lo visites.

Tipos de pizza como celebración del día mundial

Tipos de pizza para la celebración del día internacional de la pizza

Son muchas las clases de pizza que existen a día de hoy en el mercado. Quizá las más clásicas de todas con origen italiano son las siguientes:

  • Pizza margarita: tomate, queso mozzarella y hojas de albahaca fresca
  • Pizza Pepperoni: elaborada con salami aunque conocida también como pepperoni
  • Pizza calzone: pizza con forma de media luna y cerrada y que suele ir rellena de tomate, queso mozzarella para pizza y jamón.
  • Cuatro quesos: como su propio nombre indica, los ingredientes para esta pizza son 4 tipos de quesos distintos, el queso azul, parmesano, mozzarella y provolone.
  • Pizza napolitana: cuyos ingredientes principales son las alcaparras, el ajo o anchoas.

Otros tipos de pizza internacionales sin origen en Italia

También existen pizzas internacionales cuyo origen no es italiano.

tipos de pizza internacionales

Por ejemplo, en Francia puedes encontrar la Tarte Flambeé, que se cocina con una base muy fina con ingredientes tales como cebolla, nata líquida o tocino.

En Japón existe la Okonomiyaki, una especie de pizza con carne, queso, vegetales, kimchi, camarones o cebolla de verdeo.

Uttapam es una pizza con origen en la India y que se realiza con una masa de harina de arroz y lentejas.

Si viajas a Turquía podrás disfrutar del Lahmacun, que se realiza con un pan crujiente y fino y que lleva todo tipo de vegetales, salsa de carne, hierbas aromáticas o algunas especies turcas.

pizzas de turquía o polonia

En Polonia también es muy típico el zapiekanka y muy consumida en este país europeo. Es una especie de baguette hecho al horno y que lleva champiñones, jamón y queso.

Ahora que ya sabes cuándo se celebra el día mundial de la pizza, esperamos que el próximo 9 de febrero lo puedas celebrar comiendo tu pizza favorita.